lunes, 27 de septiembre de 2010

27 de septiembre, Día Mundial del Turismo



Amigos y amigas:


El 27 de septiembre fue designado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el Día Mundial del Turismo y se celebra desde 1980.

Esta fecha fue elegida como aquel día, en 1970, en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial del Turismo. Cabe mencionar que la aprobación de estos estatutos se considera un hito en el tema a nivel mundial.

La principal finalidad de la celebración de esta fecha es fomentar el conocimiento y la concientización entre la comunidad internacional de la importancia del turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

Este año, el lema será "Turismo y Biodiversidad", coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Biodiversidad.

México tiene muchas razones para sumarse a esta conmemoración pues está en los primeros ocho lugares del mundo dentro de la clasificación internacional como país megadiverso por su riqueza natural y cultural.


Sin contar que el turismo es una de las actividades económicas con mayor potencial en el país, con una industria que ha crecido durante los últimos años y cuyo panorama se vislumbra alentador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario