viernes, 24 de septiembre de 2010

Hacemos un llamado a frenar anuncios sexuales en prensa



Amigos y amigas:

El pleno de la Cámara de Diputados exhortó a las secretarías de Gobernación, de Comunicaciones y Transportes y a los medios de comunicación, a frenar la publicación de anuncios de servicios sexuales en la prensa.

Durante la sesión ordinaria en San Lázaro se aprobó el acuerdo que busca imitar las acciones del Congreso de España, el cual promueve reformas para prohibir la publicación de este tipo de anuncios, como una forma de erradicar la explotación sexual y la trata de personas.

El acuerdo aprobado en la Cámara de Diputados plantea que las acciones deben evitar que en las secciones comerciales se promuevan actividades sexuales con niños y con adolescentes, y actos delictivos relacionados con la trata de personas.

El exhorto presentado por el diputado del PAN, Agustín Castilla Marroquín, hace un llamado para redoblar esfuerzos para revisar los contenidos en los medios de comunicación impresos, electrónicos y cibernéticos que promuevan servicios sexuales.

Asimismo evitar la publicación de anuncios que alienten a cometer delitos de trata de personas realizados por las mafias del crimen organizado, respetando la libertad de expresión que contempla la Constitución.

En tribuna expuso que anualmente unas 800 mil personas son explotadas sexualmente a través de las fronteras nacionales. De acuerdo a la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el número mínimo de personas en situación de explotación laboral a consecuencia de la trata de personas es de 2.5 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario