jueves, 6 de enero de 2011

Habrá equidad de género en el otorgamiento de ascensos de la Armada de México


Amigos y amigas:

El pasado 7 de diciembre en el Pleno camaral avalamos un dictamen de la Comisión de Marina que reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Armada de México y de la Ley de Ascensos de la Armada de México, a fin de que en las normas jurídicas navales se establezca de manera expresa la equidad de género.

En tribuna, el diputado Alejandro Gertz Manero, presidente de la Comisión de Marina, explicó que con estas modificaciones queda suscrita la igualdad entre mujeres y hombres en sus ascensos.

“Las reformas tienen una importancia fundamental para el país respecto a los principios de equidad y género, a través del reconocimiento al valor de la mujer en los ámbitos más sensibles de nuestra vida comunitaria”, apuntó.

El legislador destacó que las mujeres participan de forma conjunta con los hombres por defender a la nación de la violencia. “Su tarea ha sido reconocida en el ámbito de las Fuerzas Armadas”. Derivado de ello, abundó, ahora pueden acceder a las instituciones educativas nacionales, como la Escuela Naval Militar y la Escuela Militar.

Este dictamen ratifica los principios constitucionales, por lo que se establece de manera expresa la equidad de género y los derechos de la mujer al interior de la Armada de México, “reconociendo así las elevadas funciones que le toca desempeñar en la defensa de la soberanía y en la preservación de la seguridad nacional”.

Al hablar en favor del dictamen, se destacó en tribuna que este dictamen es un avance en materia de equidad de género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario