miércoles, 10 de noviembre de 2010

Aprobamos modificaciones a la Ley de Coordinación Fiscal; autorizamos a usar Fondo en educación

Amigos y amigas:
En la sesión del pasado jueves 4 de noviembre, en el Pleno aprobamos un dictamen que reforma el inciso a) del artículo 33 de la Ley de Coordinación Fiscal, a fin de precisar que en el rubro de infraestructura básica educativa se considere a la enseñanza media superior dentro de los beneficios del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal.
El dictamen de la Comisión de Hacienda y Crédito Público considera prioritario asignar mayores recursos en infraestructura básica educativa, incluyendo la educación media superior y generar mejores condiciones que permitan abatir rezagos y atrasos que se traducen en altos índices de deserción escolar.
Al fundamentar el documento, compañeros diputados señalaron que actualmente la Ley de Coordinación Fiscal no permite a los municipios invertir en educación media superior. Asimismo, se destacó que la reforma es una precisión para que puedan invertir todos los municipios del Ramo 33 en la infraestructura básica educativa, misma que no se limita a nivel básico, el cual se refiere a obras y acciones en cuanto a infraestructura sin limitación de nivel o tipo educativo.
Aprobado en lo general y particular se remitió al Senado de la República para sus efectos constitucionales.
Les presento a continuación el dictamen completo para su consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario