miércoles, 27 de octubre de 2010

Entrega el Senado la Medalla Belisario Domínguez a Don Luis H. Álvarez


México, 27 Oct. (Notimex).- El Senado de la República entregó, en sesión solemne la medalla Belisario Domínguez 2010 a Luis H. Álvarez y de manera post mortem al ex rector de la UNAM, Javier Barros Sierra.

Al acto acudió el presidente de la República, Felipe Calderón como testigo de honor y correspondió al senador Manlio Fabio Beltrones entregar el reconocimiento a H. Álvarez, mientras que a nombre del ex rector lo recibió su hija Cristina Barros Valero.
Al recibir la medalla, Luis H. Álvarez demandó a todos los ciudadanos actuar “para revertir las tendencias que han hecho de amplias zonas del país sitios de iniquidades e injusticia” y superar las desigualdades.

Sostuvo que la democracia en México “sólo se consolidará en la medida en que avancemos en erradicar la discriminación y exclusión que aún viven comunidades indígenas, grupos vulnerables y grupos alejados de oportunidades de desarrollo”.

El militante del PAN afirmó que “es necesario llegar a coincidencias con base en el diálogo político para establecer programas de acción conjuntos para fortalecer la gobernabilidad y la justicia en un marco de democracia y legalidad”.

Álvarez insistió en que la injusticia no es fruto de una fatalidad abstracta sino resultado de las acciones u omisiones, y que “solo se pondrá a México en el camino de su pleno desarrollo democrático cuando la política se exprese como una convicción y obligación de servicio”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario