viernes, 17 de diciembre de 2010

Aprobamos en el Pleno, el desafuero de Julio César Godoy Toscano

Amigos y amigas:
Erigida en Jurado de Procedencia, en la penúltima sesión ordinaria en la Cámara de Diputados aprobamos con 384 votos en pro, dos en contra y 21 abstenciones, el dictamen de la Sección Instructora por el que se declara ha lugar a proceder penalmente, a la petición de declaración de procedencia formulada por la Procuraduría General de la República, en contra del servidor público Julio César Godoy Toscano.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, al dar lectura al resolutivo, dijo que con fundamento por el tercer párrafo del artículo 111 de la Constitución Política, el ciudadano Julio César Godoy Toscano queda a disposición de las autoridades competentes para que actúen con apego a la ley. Por lo que en consecuencia, queda separado de su cargo como diputado federal.

Luego de la votación y de escuchar los argumentos en pro y contra, Ramírez Marín expresó que la Cámara de Diputados resuelve con fundamento en lo dispuesto por el artículo 111 de la Constitución Política se declara que ha lugar a proceder penalmente en contra del servidor público Julio César Godoy Toscano.

Lo anterior, dijo, por lo que respecta a la petición de declaración de procedencia formulada por la PGR, con fecha 1 de octubre de 2010, contenida en el oficio PGR/SIEDO UDICCS/SGB/10533/2010, para el efecto de que pueda ser puesto a disposición del juez noveno de distrito en materia penal en el estado de Jalisco, en autos de la causa penal 391/2010.

Se pidió notificar la resolución a la Procuraduría General de la República, así como al ciudadano Julio César Godoy Toscano y a su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario