martes, 28 de diciembre de 2010

Aprobamos la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Amigos y amigas:

En la última sesión del Periodo Ordinario de Sesiones en la Cámara de Diputados, aprobamos, con 253 votos en pro y 37 en contra, el dictamen a la minuta con proyecto de decreto que expide la Ley de Cooperación Internacional para el Desarrollo, misma que fue aprobada por el Senado de la República, una vez que le dio cumplimiento al expediente con las observaciones del titular del Poder Ejecutivo Federal.

Se destacó en tribuna que el documento sometido a consideración del Pleno contiene las observaciones del Ejecutivo, mismas que fueron solventadas por el Senado de la República.

Se abundó que la decisión de la mayoría de la Comisión de Relaciones Exteriores fue secundar esta posición de los colegas de la Cámara alta, en la certeza de que esta ley impulsa el prestigio de la política exterior mexicana y favorece los rubros en que México puede ser beneficiado de la cooperación internacional.

Se dijo que este instrumento jurídico norma las modalidades de cooperación del Estado mexicano con organizaciones, países y grupos, además de sistematizar la cooperación internacional que el país pueda recibir.

Se añadió que aun cuando México ha intensificado y diversificado sus relaciones con otras naciones y pertenece a múltiples organismos internacionales, no existe un órgano específicamente destinado a la coordinación de la política mexicana de cooperación internacional, con todas las posibilidades y beneficios que ello significa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario