lunes, 18 de julio de 2011

Destacan en el extranjero el avance de Josefina

Medios internacionales resaltan la figura de la diputada y su convicción de que México está listo para una candidata.


Julio 15, 2011

En diversas notas publicadas esta semana, los medios extranjeros se refirieron a Josefina Vázquez Mota como la primera panista en buscar la candidatura de su partido a la presidencia en 2012.

Diarios como The New York Times, San Francisco Chronicle, San Diego Union Tribune, Miami Herald, Baltimore Sun, Houston Chronicle, San Antonio Express News, ABC News, CBS, Chicago Tribune y The Washington Post retomaron el texto de la agencia Associated Press (AP), en donde la presidenta de la Junta de Coordinación Política asegura que México está listo para tener una presidenta.

Como ejemplo, Vázquez Mota destaca el papel de líderes latinoamericanas como Dilma Rousseff, en Brasil; Cristina Fernández, en Argentina, y Laura Chinchilla en Costa Rica.

“Hemos demostrado ser muy trabajadoras, tener una gran responsabilidad en nuestras decisiones… hemos ganado muchas campañas para muchos hombres, ha llegado el momento de ganar campañas también para nosotras”, dijo Vázquez Mota ante corresponsales extranjeros.

La agencia AP destaca también las últimas encuestas de preferencia electoral entre los militantes del PAN, en las cuales la diputada ha ganado cerca de 20 puntos, sobrepasando ya al senador Santiago Creel, quien era el favorito hasta hace un mes.

El canal de noticias venezolano Telesur, también transmitió una entrevista con Vázquez Mota, en la que se pronunció contra la impunidad.

“Cada vez que hay un espacio de impunidad, hay dolor de una gran mayoría de los ciudadanos”, dijo la legisladora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario