miércoles, 13 de julio de 2011

Se avanza en la rendición de cuentas de zonas metropolitanas: Comisión de Desarrollo Metropolitano





Amigos:

Quiero comentarles que ayer en la reunión de la Comisión de Desarrollo Metropolitano tratamos asuntos de interés para las zonas metropolitanas. Se dio a conocer que siete zonas metropolitanas de un total de 46, han informado a la Cámara de Diputados sobre el destino de recursos del Fondo Metropolitano, como lo dispone el artículo 44 del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2011.

Se puso de relieve que la mayoría de las zonas metropolitanas no presentan avance oportuno en el informe trimestral del avance físico y financiero; evaluación de los resultados alcanzados, el impacto urbano, económico y social, así como contar con información en portal de Internet.

Trascendió sobre las reuniones que hemos sostenido, los diputados, con gobernadores o presidentes municipales con nosotros, los diputados; nos han presentado en la pantalla dos, tres proyectos aislados; pocos son los que nos han venido a dar una visión verdaderamente metropolitana con una planeación integral.

A las zonas metropolitanas se les solicitó un Plan de Desarrollo de mediano y largo plazos, para evitar obras aisladas, a fin de que las personas conozcan lo que sucederá en sus ciudades dentro de 10 a 20 años y les dé certeza jurídica y calidad de vida al 80 por ciento de los mexicanos que habitan en franjas conurbadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario