viernes, 8 de julio de 2011

El presidente Felipe Calderón encabezó el Lanzamiento del Programa de Luz Sustentable


En Cuernavaca, Morelos, acompañado por José Antonio Meade, Secretario de Energía, y Marco Antonio Adame, Gobernador del estado, el Presidente Felipe Calderón lanzó, el pasado lunes 5 de julio, el Programa Luz Sustentable.


Luz Sustentable es el programa más ambicioso del mundo en su tipo, ya que sustituirá más de 47 millones de focos incandescentes por focos ahorradores de energía. En palabras del Presidente, este programa está destinado a “transformar la manera en que los mexicanos consumimos energía para iluminación”.

Durante su discurso, el Presidente destacó la importancia del combate al cambio climático y señaló las acciones que el Gobierno de México ha emprendido en contra de este desafío global.

Otro aspecto positivo del lanzamiento de Luz Sustentable, que el Presidente explicó, es que este programa, además de ejemplificar el compromiso que ha adquirido nuestro país en materia ambiental, también da cuenta de que “sí es posible mejorar la economía, al mismo tiempo que se enfrenta la amenaza del calentamiento global”.

El Gobierno Federal, gracias a Luz Sustentable, ahorrará casi 2 mil 200 millones de pesos en electricidad, recursos que ahora podrá destinar a educación o salud; mientras que las familias mexicanas también obtendrán un beneficio económico al pagar menos en su recibo de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario