domingo, 4 de julio de 2010

Aprobamos el dictámen para homologar horarios de ciudades fronterizas del norte de México


Amigos y amigas:

Quiero comentarles que en la sesión del pasado 10 de diciembre del 2009, aprobamos con 277 votos a favor, 2 en contra y 1 abstención reformas al decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos, a fin de agilizar y hacer más eficiente la actividad económica en la frontera norte.

Se tiene como objetivo fijar un horario de excepción en Tijuana, Mexicali, Ciudad Juárez, Ojinaga, Ciudad Acuña, Piedras Negras, Anáhuac, Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros; esta aplicación será desde las dos horas del segundo domingo de marzo y concluirá a las dos horas del primer domingo de noviembre.

En ese mismo sentido, se incluyen a los municipios fronterizos que se encuentran ubicados en la franja norte en el territorio comprendido entre la línea internacional y la paralela ubicada a una distancia de 20 kilómetros hacia el interior del país, incluyendo a la Ciudad de Ensenada, Baja California.

A continuación les presento el dictámen completo para su consulta, así como el decreto ya publicado en el Diario Oficial de la Federación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario