lunes, 26 de julio de 2010

Banxico restringe cobros de bancos




A partir del 26 de octubre próximo, los bancos y entidades financieras estarán obligados a informar en las pantallas de sus cajeros automáticos (ATM) el monto de las comisiones que tendrán que pagar los usuarios por el servicio antes de efectuar la operación.

Lo anterior de acuerdo con la Circular 22/2010 emitida por el Banco de México (Banxico) y publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación. De esta forma, si se hace uso de una tarjeta de débito o crédito, los operadores de cajeros automáticos deberán mostrar en sus pantallas las leyendas “por esta operación pagará una comisión de: pesos, IVA incluido” o bien “no se cobrará comisión por esta operación”.


De forma adicional para la tarjeta de crédito, en caso de que la operación consista en un retiro de efectivo, la leyenda a mostrar será “por uso de la línea de crédito pagará una comisión de: (monto) pesos, IVA incluido, a la emisora de su tarjeta”.

De acuerdo con el documento, en todos los casos deberá darse al usuario la oportunidad de cancelar la operación antes de realizarla y sin costo alguno.Tratándose de operaciones internas en cajeros automáticos, el Banxico establece que sólo deberá desplegarse la leyenda que corresponda a la comisión que pretenda cobrarse, ya sea por el uso de cajero automático o por el ejercicio de la línea de crédito.

Lo anterior, de conformidad con los artículos 4 Bis y 17 de la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros.

(Con información de Notimex/MVC)

A continuación les presento la circular completa para su consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario