miércoles, 29 de junio de 2011

Aprobamos reformar la Ley de Aviación Civil‏

Amigos:

Quiero hacer de su conocimiento que el 28 de abril en el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobamos la minuta que reforma la Ley de Aviación Civil, con la que se avala que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) elabore un plan semestral de verificación de cumplimiento estricto de los mecanismos de seguridad en los aeropuertos, y vigile que se cumplan los protocolos de seguridad y eficiencia de las operaciones aeronáuticas.

México ha sufrido un importante cambio en los esquemas de seguridad que rigen su vida diaria. Por lo tanto, los aeropuertos han sido sujetos de acontecimientos que han puesto en riesgo la seguridad e integridad de cada pasajero, se precisa en la minuta.

En la exposición de motivos se resaltó en la necesidad de establecer estrategias estrictas de cumplimiento de los protocolos de seguridad posible, y establecer el carácter estricto a estas disposiciones para que se cumplan con precisión y eficiencia.

Se establecen medidas como la aplicación estricta de controles de acceso en los aeropuertos, controles de pasajeros, equipajes y del personal, incluida la tripulación y su equipaje, las cuales deben ser prioridad en el plan de verificación constante que implemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que el margen de errores se reduzca de manera significativa.

La minuta pasó al Senado de la República para sus efectos constitucionales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario