jueves, 2 de junio de 2011

La diputada Cecilia Arévalo recibe reconocimiento en el IPN como Legisladora Anfitriona del Primer Modelo de Parlamento Mundial

Reconocen a la diputada Arévalo como Legisladora Anfitriona y al Dr. Castro y Castro y Dr. Ruge como Senadores del Parlamento Mundial.


Comunidad estudiantil entona el Huélum a los galardonados.


Los pasados 4 y 5 de octubre de 2010 la diputada federal Cecilia Soledad Arévalo Sosa fungió como anfitriona del Primer Modelo de Parlamento Mundial, cuyo objetivo es la promoción y el desarrollo de modelos de Parlamento Mundial organizados por los poderes legislativos de diferentes países, a fin de fomentar la revisión del artículo 109 de la Carta de las Naciones Unidas para la transformación de ésta en un Parlamento Mundial Ciudadano. Este Modelo es promovido por la Alianza Mundial para Transformar a las Naciones Unidas (WATUN, por sus siglas en inglés), el cuál cuenta con Organizaciones No Gubernamentales asociadas como Planetafilia, World Federalist Movement, Vote World Parliament, One World Now, World Vote Now, quienes persiguen, a grandes rasgos, el mismo objetivo de transformación de las Naciones Unidas.

Las instalaciones del recinto legislativo, fungieron como el escenario para hacer escuchar las voces de distintas Organizaciones No Gubernamentales y expertos en materia de Derechos Humanos y Medio Ambiente y Cambio Climático, con el fin de crear conciencia en los asistentes de los problemas mundiales actuales.

El 24 de mayo de 2011 en el Auditorio “M. en C. Alfonso Herrera Padilla” de la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura del Instituto Politécnico Nacional, en cumplimiento a la resolución adoptada en la inauguración del Primer Modelo de Parlamento Mundial, se reconoció la labor de la diputada Arévalo como legisladora anfitriona, y se nombraron al Dr. Juventino Castro y Castro y al Dr. Reinhart Ruge como Senadores del Parlamento Mundial Ciudadano.

El Lic. Francisco Plancarte y García Naranjo, presidente de Planetafilia A.C., reconoció el apoyo “incondicional, el mérito, el valor y la determinación” de la diputada Cecilia Arévalo al creer en la causa y abrirles las puertas de la Cámara de Diputados, donde se escucha la voz del pueblo. Asimismo, reconoció a las dos grandes personalidades, Dr. Juventino Castro y Castro y Dr. Reinhart Ruge, “por su incansable trabajo, por su servicio a la familia humana, por luchar por nuestro planeta, nuestro único hogar”, por su valiosa y distinguida labor a favor del estado de derecho hacia un nuevo orden jurídico y político internacional.

La diputada Arévalo Sosa, agradeció el reconocimiento resaltando y reconociendo “el dinamismo, la lucha y la tenacidad” de los representantes de WATUN y Planetafilia, “personas movidas por el amor para dejar un mundo mejor; personas que no buscan satisfacer beneficios propios, sino luchar por la familia mundial, donde no hay barreras”.

Por su parte, el Dr. Reinhart Ruge narró los momentos más importantes de su vida que lo han llevado a luchar por un mundo de paz, en donde no impere la ley del más fuerte, sino la Constitución para la Federación de la Tierra. Esta Constitución es documento redactado por la Asociación Parlamento y Constitución Mundial (WCPA, por sus siglas en inglés) y actualmente circula a nivel mundial para recibir la ratificación de las naciones y de la gente de la tierra.

Al Dr. Castro y Castro le resultó imposible acudir por motivos de salud, pero su nieto, el Lic. Rodrigo Llanes Castro, recibió el reconocimiento a su nombre.

Bajo el ambiente festivo, se anunció ante invitados de honor y la comunidad estudiantil presente la realización del 2do. Modelo de Parlamento Mundial, nuevamente en las instalaciones de la H. Cámara de Diputados los días 6 y 7 de octubre del año en curso, contando con el apoyo de la diputada Arévalo Sosa.

El Dr. Héctor Mayagoitia Domínguez, ex director general del IPN, a nombre de la actual directora, Dra. Yoloxóchitl Bustamante Díez, congratuló a los reconocidos y exhortó a la comunidad estudiantil a entonarles la porra del Instituto, el Huélum.


No hay comentarios:

Publicar un comentario