viernes, 10 de junio de 2011

El próximo martes sesionará la Comisión de Puntos Constitucionales para tratar, entre otros asuntos, los días en que se efectuarán los foros

Amigos:

Como ya es sabido por todos ustedes, la Comisión de Puntos Constitucionales de la cual tengo el honor de pertenecer, aprobó antier, con 14 votos a favor y 4 en contra, la realización de foros para el análisis de la reforma política, con la participación de expertos y representantes de organizaciones civiles y gubernamentales.

Ahí acordaron que se tiene hasta el 10 de junio para proponer los nombres de los ponentes en los foros y los temas a discutir.

El legislador Felipe Solís Acero del grupo parlamentario del PRI, explicó: “hay 27 nombres divididos en tres foros; debemos analizar si el número de foros son los adecuados o hay que aumentarlos, además que habrá que ver la opción de que sean realizados en otros lugares y no sólo en la Cámara de Diputados”.

En su intervención, el diputado Héctor Guevara Ramírez del grupo parlamentario del PRI, refirió que la realización de estas reuniones responde a la necesidad de que participen expertos y grupos ciudadanos, además de ayudar a no cometer errores y a que no se hagan “reformas al vapor”.

El diputado Francisco Saracho Navarro del grupo parlamentario del PRI, pidió que para la realización de los foros sean tomados en cuenta todos los temas relacionados con la reforma política.

Mi compañero Carlos Alberto Pérez Cuevas, pidió que se faculte a la mesa directiva de la Comisión para que elija a los ponentes, y los días en que deberán realizarse los foros, con el propósito de que la reforma pueda ser aplicada durante el 2012.

La Comisión acordó reunirse el martes 14 de junio para tratar entre otros asuntos los días en que se efectuaran los foros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario