miércoles, 22 de junio de 2011

El 14 de julio inician los Foros sobre la Reforma Política






Ayer, la diputada Cecilia Arévalo Sosa asistió a la Reunión Plenaria de la Comisión de Puntos Constitucionales en la cual se aprobó el calendario con las fechas, sedes, participantes y temas a disertar durante el Foro "La Reforma Política, Cambio Estructural de la Vida Social en México".

En dicha reunión de trabajo se conoció el documento elaborado por el grupo encargado de realizar este evento que contempla la inauguración del foro el día 14 de julio en la Cámara de Diputados, con el tema "Marco General de la Reforma Política".

Continuará el día 15 de julio, con la mesa "División y Facultades de los Poderes", con los temas: Iniciativa Presidencial Preferente; Observaciones del Ejecutivo al PEF; Sustitución Presidencial en caso de Falta Absoluta y Toma de Protesta del Presidente.

Posteriormente el foro se trasladará a Mérida, Yucatán, para instalar la mesa de trabajo "Democracia Participativa y Reelección de Legisladores" el 20 de julio, donde se abordarán, la Cláusula de Gobernabilidad de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal; la Iniciativa Ciudadana; Candidaturas Independientes; Consulta Popular y Naturaleza Jurídica de los Partidos Políticos.

Se prevé la participación de Genaro David Góngora Pimentel; Emilio Álvarez Icaza, Jorge Carpizo Mac Gregor; José Woldenberg; Diego Valadés y Miguel Carbonell, entre otros.

Se acordó, también, que todas las observaciones de los diputados, se dirigirán a la comisión organizadora, integrada por los diputados Juventino Castro y Castro, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales; Felipe Solís Acero por el PRI; Gustavo González Hernández del PAN; Guillermo Cueva Sada del PVEM y Jaime Cárdenas Gracia por el PT para ajustar los tiempos y ver la posibilidad de inclusión, en su caso, de ponentes.

Se dio un voto de confianza a este grupo encargado de organizar estos trabajos para realizar las modificaciones al calendario que considere pertinentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario