sábado, 19 de junio de 2010

Deberán cirujanos plásticos y clínicas reconstructivas registrar documentación legal y de profesiones


Amigos y amigas:

El 29 de abril, aprobamos en el Pleno con 335 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones la minuta que reforma los artículos 81, 83 y 271 de la Ley General de Salud, con el objeto de regular las cirugías plásticas y reconstructivas.

Lo anterior, a efecto de que los establecimientos que realicen estas actividades deberán satisfacer los requisitos correspondientes, así como el personal que los maneje.

Precisa que los colegios, consejos, asociaciones o federaciones de profesionistas deberán poner a disposición de la Secretaría de Salud, un directorio electrónico, con acceso al público que contenga los nombres y datos de los profesionistas de la especialidad en cirugía plástica y reconstructiva, además de proporcionar el nombre y datos de la institución o instituciones educativas, que avalen su ejercicio profesional.

El documento también señala que se deberá establecer que las personas que realicen actividades profesionales, técnicas, auxiliares y de especialidades para la salud tendrán que consignar el número de su cédula profesional, y en su caso, si su especialidad requiere de una colegiación obligatoria y el nombre del colegio, consejo, asociación o federación al cual pertenezcan.

Dichos datos se deberán colocar en el anuncio que pongan a la vista del público dentro de los establecimientos destinados para la realización de dicha actividad. Se envió al Senado para sus efectos constitucionales.


A continuación les presento la minuta completa para consulta



20100429 x


View more documents from UNAM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario