miércoles, 16 de junio de 2010

Impulso a políticas públicas a favor del adulto mayor como parte de festejos patrios


Amigos y amigas:


En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución, la Cámara de Diputados impulsará políticas públicas para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en materia de salud, vivienda, educación y fomento de una cultura de respeto y dignificación hacia ellos.


En la reunión ordinaria que sostuvimos los integrantes de la Comisión Especial de Apoyo a los Festejos del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución, acogimos la propuesta con punto de acuerdo de la diputada Yolanda de la Torre Valdez que presentó ante el pleno y quedó pendiente.


Este Punto de Acuerdo busca reconocer a las personas que cumplan cien años en 2010 para hacer un ejercicio de diagnóstico sobre las políticas públicas existentes para los adultos mayores.

Asimismo, a los mexicanos que en 2010 cumplen 100 años de edad se espera rendir un homenaje en sus respectivos estados con la entrega de una moneda “centenario”.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conapo) existen en el país 60 mexicanos que cumplen 100 años de edad en el presente año.


Más información aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario