sábado, 19 de junio de 2010

Se instaló el grupo de Amistad México-Egipto


18 de mayo de 2010
Al instalar el grupo de Amistad México-Egipto, su presidenta, diputada Rosalina Mazari Espín, señaló que la diplomacia crea diálogos entre los parlamentos del mundo y comunica a las instituciones, mecanismos y leyes que hacen más rica la vida de una nación.

Puntualizó que “las dos naciones saben cumplir los principios rectores del derecho internacional cimentados en la igualdad, libertad y autodeterminación de los pueblos”.

Egipto, subrayó, es un país singular en África y trascendente en todo el mundo, ya que es hablar de más de cinco mil años de arte, ciencia, arquitectura, gastronomía, leyes, religión y comercio. “Es una de las grandes civilizaciones de la historia universal”.

Con la instalación del grupo, enfatizó, nos une el interés común de modernizar las prácticas parlamentarias, el intercambio de la cultura y aumentar los flujos de comunicación diplomática y comercial.

El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, diputado Porfirio Muñoz Ledo (PT) dijo que a los vínculos entre ambas naciones, no se le ha sacado el gran potencial, ya que por razones geopolíticas “somos países goznes entre muchas realidades y vecindades que en ocasiones no son las más cómodas”.

A su vez, el embajador de Egipto en México, Ibrahim Ahdy Khairat se manifestó por el fortalecimiento de las relaciones entre ambas naciones, pues “tienen mucha similitud, en la civilización y en todo, hasta en el carácter de las personas”.

Se harán todos los esfuerzos, agregó, para mejorar las relaciones y empujar no sólo a nivel parlamentario sino a todas las políticas comerciales, culturales e inclusive políticas. “Haré todos mis esfuerzos para empujar las relaciones”.

Como vicepresidente del grupo de amistad estará el diputado José Luis Iñiguez Gámez (PAN). Sus integrantes son: Margarita Liborio Arrazola, María Esther Terán Velázquez, Francisco Ramos Montaño, Socorro Sofío Ramírez Hernández y Jesús Ricardo Enríquez Fuentes, del PRI.
Del PAN, Cecilia Soledad Arévalo Sosa y María Sandra Ugalde Basaldúa. Además, Martha Angélica Bernardino Rojas (PRD), María del Pilar Torre Canales (Nueva Alianza) y Laura Arizmendi Campos (Convergencia).
Reseña fotográfica

No hay comentarios:

Publicar un comentario