viernes, 18 de junio de 2010

Los diputados de Acción Nacional proponemos un periodo extraordinario de sesiones

Amigos y amigas:

Quiero comunicarles que el pasado 25 de mayo la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, acordó convocar durante junio a las comisiones de trabajo para tener preparados los dictámenes sobre los temas a tratar en el periodo extraordinario.
Hay un acuerdo entre todos los grupos parlamentarios que sustenta y pone la plataforma que nos permitiría decir, hoy por hoy, que podríamos tener las condiciones de convocar a dicho periodo extraordinario.
Algunos temas que hoy podemos tratar son la propuesta de abordar el juicio de amparo, que es urgente frente a la impunidad que se ejerce en México; la modificación del reglamento interno de la Cámara de Diputados para darle agilidad y eficacia al trabajo legislativo; la Ley General para prevenir y sancionar los delitos en materia de secuestro y la Ley de Seguridad Nacional.
Es necesario que lleguemos a septiembre con trabajo hecho que nos permita concentrarnos también en temas tan importantes como la Ley de Competencia, el Presupuesto de Egresos de la Federación del próximo año, la Ley de Ingresos, la ley laboral y la reforma política.
Hemos hecho un compromiso los coordinadores de los grupos parlamentarios de trabajar y abogo por que ellos, como el PAN tengan la voluntad política y la capacidad de reconocer que el país requiere de respuestas que en algunos casos han esperado décadas, que sepamos que no podemos hacer del Congreso ni un rehén de los procesos electorales ni tampoco de otro tipo de agendas.
Aquí el mensaje de nuestra coordinadora, la diputada Josefina Vázquez Mota sobre la postura de nosotros los diputados de AN de cara a un periodo extraordinario de sesiones.
Texto íntegro del Acuerdo de la JUCOPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario