viernes, 18 de junio de 2010

Proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad


Amigos y amigas:

El pasado 15 de octubre se presentó la Iniciativa que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley General de las Personas con Discapacidad a la cual nos adherimos.

Esta Iniciativa tiene el objetivo de implementar acciones tendientes a la promoción y protección de los derechos humanos de las personas con discapacidad. Especificar que la educación que imparta y regule el Estado, deberá contribuir al desarrollo integral de las Personas con Discapacidad. Crear programas de sensibilización que propicien una mayor aceptación de los estudiantes con discapacidad, orientados hacia la erradicación de la discriminación. Proporcionar materiales, incentivos y ayudas técnicas que apoyen el rendimiento académico de los estudiantes con discapacidad.

Apoyar con materiales y libros impresos en sistema braille, macrotipos, textos audibles y material complementario. Implementar en materia de medios de comunicación el uso de tecnología y, en su caso, de intérpretes de la Lengua de Señas Mexicana, que permitan a las personas sordas y ciegas las facilidades de comunicación y el acceso al contenido de su programación.

Iniciativa completa para su consulta

No hay comentarios:

Publicar un comentario