jueves, 17 de febrero de 2011

Colegiaturas de preescolar a bachillerato serán deducibles de impuestos

Amigos y amigas:

Ayer, el Presidente Felipe Calderón dio un Mensaje a Medios en el cual informó sobre la firma del decreto por el que se otorga un estimulo fiscal a las personas físicas en relación con los pagos por servicios educativos, medida con la cual las personas físicas pueden deducir el pago de las colegiaturas de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior.
Esta deducción será efectiva cuando los pagos se realicen a instituciones educativas privadas que cuenten con autorización o reconocimiento de validez oficial de estudios en términos de la ley general de educación y aplicará cuando se trate de las colegiaturas de los estudios del propio contribuyente, de su cónyuge, de sus hijos o de sus padres.
La deducción que se propone tendrá como límite un monto equivalente al costo promedio por alumno del sistema educativo público a nivel nacional en cada uno de sus niveles.
El impacto recaudatorio de esta medida no afecta las estimaciones de ingreso del presente ejercicio fiscal ya que su aplicación se llevará a cabo en el momento de presentar la declaración anual correspondiente al 2011.
Ver video del anuncio del presidente Felipe Calderón

No hay comentarios:

Publicar un comentario