jueves, 24 de febrero de 2011

Instalamos el Grupo de Amistad México-Hungría

Hoy, quedó formalmente instalado el Grupo de Amistad México-Hungría, del cual forma parte la diputada guanajuatense Cecilia Soledad Arévalo Sosa.
El Grupo lo preside la diputada duranguense Yolanda De la Torre Valdez, quien propuso impulsar e incentivar el contacto parlamentario y contribuir a la definición de una agenda binacional que promueva el intercambio político, económico y cultural entre las naciones.
De la Torre Valdez señaló que “hago votos porque los trabajos de este grupo de amistad sean de éxito en la consecución de los objetivos comunes que comparte México y Hungría”.
El diputado Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, propuso que el grupo de amistad debe ser el marco para impulsar las relaciones entre ambos países y demás naciones de Europa.
“Es necesario impulsar relaciones con instituciones, organizaciones civiles, universidades; hay un campo inmenso para la cooperación y siendo un grupo de amistad están obligados a incrementar las relaciones bilaterales en todos los terrenos”, señaló.
En su intervención, Teréz Dehelánne Dörömbözi, embajadora de Hungría en México, dijo que en las relaciones económicas y culturales hay muchas posibilidades que aún no han sido explotadas, por lo que habrá que identificarlas y aprovecharlas por el bien de ambos países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario