domingo, 6 de febrero de 2011

La coordinadora del GPPAN, Josefina Vázquez Mota pide dejar confrontación estéril

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados señaló que es la hora de construir puentes porque los legisladores tienen la responsabilidad ante los ciudadanos de perfeccionar el engranaje institucional.

La coordinadora del PAN en la Cámara de Diputados, Josefina Vázquez Mota, expresó en el editorial del órgano de difusión institucional de su bancada que en México "es hora de construir puentes, no de confrontación estéril"

En el texto, Vázquez Mota lamenta los resultados de la "Encuesta de Valores México", realizada por el Centro de Investigación para el Desarrollo (CIDAC) y el Instituto de Cambio Cultural de la Universidad de Tufts, que muestra que para los mexicanos "es de tontos cumplir con la ley cuando en su entorno no se cumple."

Los autores -explica la diputada federal- atribuyen esto en gran medida a la debilidad de las instituciones.
"Como legisladores tenemos la responsabilidad fundamental de construir y perfeccionar el engranaje institucional", explica.

Y pidió a los legisladores de distintas fuerzas políticas contribuir "a evitar que la búsqueda de soluciones informales frente a vacíos institucionales siga provocando incertidumbre en el contexto social y la percepción de injusticia y arbitrariedad".

"En nuestro actuar, los legisladores debemos ser los primeros en respetar las normas y los valores. Tenemos el enorme reto de contribuir a devolver a las y los mexicanos la confianza en las instituciones", concluye el texto.

A continuación se presenta el editorial completo de la diputada Vázquez Mota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario