viernes, 16 de diciembre de 2011

Aprobamos los nombramientos de Sergio García Ramírez, Lorenzo Córdova Vianello y María Marván Laborde como consejeros del Instituto Federal Electoral


Amigos:

En la sesión de ayer en la Cámara de Diputados, aprobamos por 385 votos a favor y 7 abstenciones, el acuerdo por el que se designan a los ciudadanos Lorenzo Córdova Vianello, Sergio García Ramírez y María Marván Laborde, como consejeros del Instituto Federal Electoral.

“Se declara por 385 votos que constituyen la mayoría calificada de esta Asamblea, que han sido electos como consejeros electorales del Consejo General del Instituto Federal Electoral, los ciudadanos Lorenzo Córdova Vianello, Sergio García Ramírez y María Marván Laborde. Notifíquese de inmediato al Instituto Federal Electoral, a la Cámara de Senadores, al Poder Ejecutivo Federal, a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y désele formalidad de decreto”, declaró el presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet Chemor, tras la votación.

El acuerdo de la Junta de Coordinación Política establece que los consejeros electos rendirán protesta en sesión convocada por el Consejo General del Instituto Federal Electoral.

Previamente, en la ronda de posicionamientos, nuestro coordinador, Francisco Javier Ramírez Acuña, señaló que con la integración de la terna de los consejeros quedarán atrás las elecciones organizadas desde el partido gobernante.

En tanto, la diputada. Beatriz Paredes Rangel, del grupo parlamentario del PRI refirió que la Cámara de Diputados cumple hoy con una obligación legal y política al designar una terna con amplias credenciales en la materia, personajes, que, dijo, enriquecerán la labor del IFE.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y coordinador del grupo parlamentario del PRD, Armando Ríos Piter destacó que la integración del Consejo Electoral significa que el IFE será un árbitro fuerte que garantice un proceso electoral que verdaderamente satisfaga las alturas de miras que quieren todos los mexicanos.

Ver aquí el posicionamiento completo del coordinador del PAN, Francisco Ramírez Acuña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario