viernes, 23 de diciembre de 2011

Reformamos la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas


Amigos:

Quiero comentarles que en la sesión del 15 de diciembre, aprobamos con 339 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones, el dictamen que reforma la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, a fin de que en caso de que un militar fallezca en acción de armas o a consecuencia de lesiones recibidas en ella, se adicionará un 25 por ciento a la pensión y prestaciones correspondioentes.

En cuanto al fallecimiento del militar retirado o en activo, sus familiares tendrán derecho a la prestación del servicio médico gratuito; en el caso del padre y la madre, gozarán de esta prestación siempre que hubieren sido designados por el militar como sus derechohabientes y no se encuentren afiliados a otro sistema de seguridad social.

El dictamen fundamenta que las Fuerzas Armadas representan un pilar fundamental para la consolidación de la democracia en el país, ya que gracias a su actuación leal y patriótica, se han fortalecido y sentado las bases para la viabilidad y el funcionamiento de las estructuras centrales del Estado.

Se destaca que la lucha que han asumido las Fuerzas Armadas para enfrentar a la delincuencia organizada es digna de admiración y reconocimiento, por lo que la reforma garantiza mayor protección y estímulos que mejoren las condiciones de los elementos militares que participan en operaciones de alto impacto contra el crimen organizado.

Datos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional señalan que existen 74 elementos incapacitados en el periodo comprendido entre 2006 y el 1 de junio de 2011.
Mientras que se reportan 234 elementos por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y 20 elementos por parte de la Secretaría de Marina, en el mismo periodo.

El dictamen fue turnado al Senado para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario