lunes, 19 de diciembre de 2011

Aprobamos reforma a leyes del IMSS e ISSSTE para ampliar préstamos a jubilados y pensionados

Amigos:

Quiero comentarles que, en la sesión del pasado 15 de diciembre, avalamos reformas para ampliar el beneficio de préstamos a jubilados y pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

El dictamen busca ampliar la gama de servicios financieros como préstamos personales y tarjetas de crédito, para pensionados y jubilados del IMSS e ISSSTE.

Las reformas a diversas disposiciones de las Leyes del Seguro Social y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, establece que “los asegurados que obtengan una pensión definitiva por invalidez y vida o por riesgos de trabajo, así como aquellos que gocen de una pensión por retiro, edad avanzada o vejez, tiene derecho a obtener préstamos, con cargo a su pensión, otorgadas por las entidades financieras a que refiere la ley de Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros”.

Dichas entidades deberá comunicar al Instituto las condiciones generales del préstamo, incluyendo el costo anual total que será aplicado para que sea dado a conocer a los pensionados y jubilados.

El documento enviado al Senado de la República y aprobado por 272 votos a favor, establece que los gastos que se generen por control, descuentos y entrega o transferencia de los importes relativos a los préstamos otorgados por las instituciones bancarias serán cubiertos por el Instituto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario