martes, 6 de diciembre de 2011

Puntos destacables de las reformas que hicimos a la Ley del Infonavit


• Las reformas a la Ley del Infonavit aprobadas el martes 29 de noviembre por el pleno de la Cámara de Diputados, con 290 votos a favor, traerán beneficios directos a las familias de 14 millones de trabajadores que podrán recibir 542 mil millones de pesos, durante los siguientes 20 años.

• Específicamente, los trabajadores al momento de jubilarse podrán obtener, sin necesidad de juicios, la devolución de los recursos de la subcuenta de vivienda. Se calcula que tan solo en el corto plazo se devolverán ahorros por 25 mil millones de pesos a un millón de trabajadores.

• Las reformas aprobadas permitirán a los trabajadores elegir su prestamo para vivienda en pesos y gozaran de pagos fijos durante toda la vida del préstamo dando mejores condiciones y certeza al trabajador.

• Asimismo, las familias trabajadoras tendrán la posibilidad de un segundo crédito para vivienda, el cual podrán usar para remodelar, ampliar, o cambiar su hogar por uno de mayor tamaño o ubicado en otra ciudad o región.

• También las reformas procuran la capitalización y la seguridad en la administración y operación de los fondos del Infonavit.

No hay comentarios:

Publicar un comentario