jueves, 21 de junio de 2012

“Un país sin reformas está condenado a la mediocridad": Josefina Vázquez Mota



Al participar en el debate convocado por el “Movimiento Yo Soy 132”, denominado “La verdad nos hará libres”, Josefina Vázquez Mota, candidata presidencial del Partido Acción Nacional, se pronunció por las reformas estructurales.

“Un país sin reformas, está condenado a la mediocridad”, destacó. 

Por lo anterior, subrayó que “yo no soy como el candidato del PRD. Yo sí quiero reformas. Un México sin reformas es un país que ni les dará los empleos ni los ingresos que ustedes se merecen”. 

Entre sus propuestas indicó que es necesario abrir a PEMEX a la participación privada, ya que esa paraestatal ya no seguirá siendo la principal fuente de financiamiento de la hacienda pública. 

Aclaró que la coparticipación de inversión pública y privada en Petróleos Mexicanos, no significa ni privatización ni que el Estado perderá la rectoría de ese bien que es de todos los mexicanos. 

Señaló que es urgente una Reforma Energética que permita a PEMEX emular el modelo brasileño de “Petrobras”, empresa que permite financiar a la educación y a la política social de Brasill. 

Vázquez Mota urgió también la necesidad de una reforma hacendaria integral, ya que el país no puede continuar con “parches de una miscelánea fiscal”. 

Por lo anterior, dijo que promoverá un mayor pago de impuestos para quienes consuman más, cuidando el costo de la canasta básica, para los que menos tienen. 

Por otra parte, Vázquez Mota indicó que es imperativo un rediseño institucional, es especial, en lo que refiere a la educación, por lo que creará una Secretaría de Ciencia y Tecnología que apoye a los mexicanos con talento desde temprana edad. 

En cuanto a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, dijo que es tiempo de separar todo lo relativo a la infraestructura con respecto a las telecomunicaciones, ya que el internet se ha convertido en una herramienta del mundo moderno. 

También se pronunció por crear una Secretaría de la Cultura, con el propósito de poseer una “agenda de reconciliación, involucramiento, inclusión y respeto a los pueblos indígenas”. 

Luego de hablar sobre derechos humanos, del medio ambiente y ecología, la abanderada albiazul señaló que en lo que refiere a la democratización de los medios se tiene que acabar con los monopolios. 

Resaltó su propuesta de que el uso de internet se convierta en un derecho constitucional, el cual, dijo, sólo será posible con una red nacional de telecomunicaciones donde puedan participar actores minoristas, para que bajen los costos tarifarios. 

La candidata panista cuestionó a su adversario del PRD, Andrés Manuel López Obrador, en torno a “¿cuál era su propuesta sobre la telefonía en el país?” 

Y es que para Vázquez Mota y “para muchos mexicanos, nos cuesta comprender la postura del político tabasqueño que anticipadamente anuncia fraudes, cuando ni las elecciones se han realizado” e integra a su equipo a gente involucrada con el Fobaproa y a ex priistas como Manuel Bartlett. 

Luego de varias rondas en las que se centró en exponer sus propuestas de gobierno y responder a los cuestionamientos de los jóvenes, la candidata refrendó su confianza en el IFE y su vocación democrática. 

“Confío en el IFE y en el próximo proceso electoral”, reiteró. 

Vázquez Mota no dejó de agradecer a los jóvenes “la oportunidad de dialogar” y subrayó que aunque le advirtieron que dicho debate sería una trampa, no se hubiera perdido la “oportunidad extraordinaria de encontrar a los jóvenes en su mundo y en sus redes”.

(Tomado de Josefina.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario