jueves, 21 de junio de 2012

Vamos a ganar para construir un mejor gobierno: Josefina Vázquez Mota



Ante más de un millar de integrantes de la sociedad civil, la candidata presidencial del Partido Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota, llamó a defender la libertad y la construcción de un mejor gobierno el próximo primero de julio.

Al sostener un encuentro con estudiantes, artistas, deportistas, académicos, profesionistas y jefas de familia, Vázquez Mota sostuvo que “vamos a ganar” porque las opciones no son muchas. 

Dijo que la ciudadanía se encontrará frente a una boleta electoral en la que visualizará a dos “Méxicos radicalmente diferentes”. 

Uno, explicó, es el que mirará hacia el futuro y “en el que los ciudadanos estarán en el centro de las decisiones y el poder” y, el otro, “autoritario y con una silla vacía”. 

En el cónclave denominado “Adhesión a la Sociedad Civil”, la abanderada albiazul destacó que votar el próximo primero de julio significará defender la libertad contra el crimen organizado, el autoritarismo, la imposición y las crisis económicas. 

A quince días de las elecciones, la candidata pidió salir a trabajar “como nunca antes para pedir el voto”, porque Acción Nacional y “yo sí creemos en un país de ciudadanos, instituciones y de pleno estado de derecho”. 

Al exhortar a los presentes a que salgan a “votar temprano”, Vázquez Mota reconoció la presencia de su ex correligionario y ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont. 

Posteriormente, al reunirse con empresarios de la Industria del Calzado de Guanajuato, la candidata presidencial subrayó que los precios de la luz y gas sólo pueden reducirse si se incrementa la productividad de PEMEX y la Comisión Federal de Electricidad. 

“Hay quienes proponen bajar por decreto las tarifas. Este México ya lo vivimos el siglo pasado y se termina en deuda, crisis, pérdida de empleo y cierre de empresas”, acotó. 

Acompañada de Mario Laborín, su asesor en el sector financiero, Vázquez Mota subrayó que si bien esa industria genera 579 mil empleos formales anuales, merece de mayores apoyos. 

Por lo anterior, se comprometió a combatir a la competencia desleal que abarca la piratería, el contrabando, la importación indiscriminada de calzado asiático y prácticas antidumping. 

Al suscribir un acuerdo para fortalecer a ese sector, Vázquez Mota resaltó que los empresarios del calzado producen 250 millones de pares de zapatos al año y exportan tres mil millones de pesos. 

“Es importante respaldar a esta fuerza productiva porque tienen tecnología, competitividad y el libre comercio les ha significado un desafío cotidiano”, dijo ante el presidente de esa industria, Ismael López García. 

Agregó que como Presidenta de México establecerá como prioridad el impulso a la cadena del cuero, calzado y proveeduría por su alto impacto en el empleo y desarrollo regional. 

La candidata presidencial visitará este miércoles el estado de Michoacán, en donde encabezará un encuentro masivo en la ciudad de Morelia.

(Tomado de Josefina.mx)

No hay comentarios:

Publicar un comentario