miércoles, 23 de marzo de 2011

Dos mensajes del presidente FCH:"Pemex no es patrimonio de un gobierno, partido o grupo político" e instó a aprobar a los consejero del IFE que faltan


Amigos y amigas:

Es importante no dejar pasar dos importantes líneas discursivas que el presidente Felipe Calderón citó en dos conmemoraciones recientes: la de la expropiación petrolera y la del natalicio de Benito Juárez

En la primera, tras asegurar que Petróleos Mexicanos sí puede ser nuevamente una de las mejores empresas petroleras del mundo, el Presidente Felipe Calderón Hinojosa reafirmó que la riqueza petrolera es, y seguirá siendo, sólo de los mexicanos, por lo que refrendó que corresponde a la Nación la propiedad, el control, la explotación y el aprovechamiento de los hidrocarburos.

Citó que “PEMEX no es patrimonio de un Gobierno, de un partido, ni de un grupo político. Es una empresa que pertenece a todos los mexicanos de hoy y de mañana. Por eso, los habitantes del país, los verdaderos dueños, tienen derecho a saber cómo se gasta y en qué se gasta el dinero que obtiene.

Por eso, no cuentas secretas, no cajas chicas en esta empresa, que es de todos los mexicanos”, enfatizó.

Y el 21 de marzo durante la ceremonia del 205 aniversario del natalicio de Benito Juárez, por vez primera en la explanada del IFE por un presidente en funciones, el presidente Felipe Calderón instó a lograr cuanto antes los consensos para que el Congreso de la Unión designe a los tres consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) que faltan en el Consejo General desde octubre pasado, porque a nadie conviene debilitar las instituciones electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario