viernes, 1 de abril de 2011

Aprobamos se implemente, de manera permanente, una campaña contra la obesidad y el sobrepeso



Amigos y amigas:

En la sesión ordinaria del pasado 29 de marzo, aprobamos un dictamen para que las secretarías de salud federal y estatales, implementen de manera permanente una campaña de carácter preventivo, integral y estratégico, a fin de abatir la obesidad y el sobrepeso.

En el dictamen de la Comisión de Salud se destaca la necesidad de establecer las medidas para asegurar los recursos financieros para que estas campañas puedan incluirse en los planes estratégicos de desarrollo de los diferentes niveles de gobierno.

Se indica que México es el segundo país en el mundo con mayor incidencia de obesidad y sobrepeso; más de cuatro millones de personas en el país tienen diabetes mellitus y los casos de personas que sufren hipertensión arterial han ido aumentando de manera acelerada.

El problema de la obesidad y el sobrepeso es delicado y se acepta que se han promovido distintos programas para prevenir, concientizar y resolver dicho problema, pero también se considera que las acciones se deben emprender en conjunto para que así los resultados sean más contundentes.

Las campañas de prevención contra la obesidad y el sobrepeso, se añade, son de suma importancia, siempre y cuando estén focalizadas a crear un cambio en los hábitos y no sólo en la pérdida de peso, por lo que es necesario mejor información, educación y comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario