lunes, 18 de abril de 2011

AN pide al PRI honrar acuerdo de sacar Reforma Laboral para avanzar en materia de competitividad y empleo



BOLETÍN


15 de abril de 2011


Diputados federales del PAN protestaron frente al CEN del PRI para exigir la aprobación de la Reforma Laboral antes de que termine el periodo ordinario de sesiones, ya que consideran que es una reforma estructural para que el país avance en materia de competitividad y de empleo. Con una manta que decía: “Faltan 15 días ¿y la Reforma Laboral cuándo?” los legisladores manifestaron su descontento al partido político que tiene mayoría en la Cámara de Diputados, mismo que ha desconocido los acuerdos de aprobar esta reforma en el actual periodo de sesiones.


El diputado Gerardo de los Cobos Silva señaló: “Venimos a manifestarnos en el PRI porque habíamos hecho todos los grupos parlamentarios un compromiso al inicio de este periodo de sacar la Reforma Laboral y estaba todo listo y preparado –después de 19 meses de trabajo, no es algo improvisado- y de pronto el PRI dice hace unos días no, no hay reforma y se retira, entonces, no hay fuerza política, si el PRI no participa, que sea capaz de sacar esta reforma o alguna otra”.


El también secretario de la Comisión del Trabajo sostuvo que aun cuando su bancada aceptó respaldar la iniciativa de Reforma Laboral que presentó el PRI, el pasado 10 de marzo, sin quitarle ni punto ni coma con tal de que fuera votada en el Pleno, los diputados del Revolucionario Institucional no han querido asumir su compromiso ni honrar el acuerdo que tenían.


“Si bien su iniciativa es de corto alcance, sí ayuda en aspectos de competitividad, de productividad, de modalidades de contratación de trabajo de jóvenes, de trabajo de mujeres, pero ni siquiera eso han querido, los del sector obrero dicen que sí quieren, pero que su partido no los deja y por eso hemos venido a manifestarnos”, precisó.


A la sede priista acudieron los diputados: Arturo Ramírez Bucio, Gerardo de los Cobos Silva, Justino Arriaga Rojas, Agustín Castilla Marroquín, Silvia Pérez Ceballos, Kenia López Rabadán y Paz Gutiérrez Cortina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario