domingo, 10 de abril de 2011

Avalamos en el Pleno camaral reformas al Código de Comercio

Amigos:


Quiero comentarles que en la sesión ordinaria del pasado 6 de abril, avalamos el dictamen a la minuta que reforma el artículo 1080 y 1255 del Código de Comercio, para mantener la igualdad de las partes en las audiencias públicas de los juicios ejecutivos en materia mercantil.

En el documento, aprobado con 272 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, se precisa que “cuando los dictámenes resulten sustancialmente contradictorios, el perito tercero en discordia deberá rendir su peritaje en la audiencia de pruebas o en la fecha en que según las circunstancias del caso señale el juez.

Salvo cuando medie causa justificada no imputable al perito, en cuyo caso el juez dictará las providencias necesarias que permitan obtener el peritaje”, se añade.

En tribuna se destacó que el dictamen busca que los jueces actúen con toda imparcialidad y por ello la intención es procurar la mayor equidad.

Se pretende, se abundó, que el perito tercero en discordia no sea sancionado por no rendir su peritaje cuando medie una causa justificada no imputable al perito, así como facultar al juez para que en caso que dicte las providencias que permitan el desahogo de dicho medio de convicción.

Se mandó al Ejecutivo Federal para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario