miércoles, 7 de septiembre de 2011

El presidente Felipe Calderón crea la Procuraduría de Atención a Víctimas

El presidente Felipe Calderón informó que dicha procuraduría se encargará de dar el apoyo necesario a las víctimas de la delincuencia y la violencia que azota al país.

El presidente Felipe Calderón anunció la creación de la Procuraduría Social de Atención a Víctimas del Delito, la cual responderá a las personas que han sufrido las consecuencias del crimen.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo Federal aseguró que dicha procuraduría viene a cumplir las funciones y a responder el llamado de las víctimas con apoyo por parte del gobierno federal.

El Presidente de la República informó que el objetivo de dicha dependencia es evitar la doble victimización de la sociedad, en referencia a cuando son atacados por los delincuentes y posteriormente reciben un trato indiferente por parte de las autoridades.

Entre las funciones a desempeñar, dicha dependencia proveerá apoyo jurídico y una defensa legal gratuita en caso de ser necesaria a las víctimas, además, ayudará en la búsqueda de familiares, dará seguros médicos y apoyos económicos como becas.

Calderón dijo que el titular será nombrado en los próximos 30 días, además que contará con una Junta de Gobierno y cuatro representantes de la sociedad civil destacados por su labor en materia de seguridad.

Por último, el Ejecutivo aseguró que con la Procuraduría Social “damos un paso para cerrar las heridas que los criminales han abierto en la sociedad”.

Ver video del anunció aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario