viernes, 30 de septiembre de 2011

Aprobamos reformas para promover la práctica de valores humanos en escuelas



Amigos:

Antier, en la sesión de la Cámara de Diputados aprobamos un dictamen que reforma el artículo 7 de la Ley General de Educación, para que la educación que impartan el Estado, sus organismos descentralizados y los particulares con reconocimiento oficial promueva la práctica de los valores humanos universales previstos en la Constitución y los tratados internacionales e impulse el aprecio por las bellas artes.

En el documento, avalado por unanimidad de 389 votos, se establece que la creación artística y el aprecio por el arte desempeñan una función importante en la transformación constructiva del sistema educativo nacional y contribuyen a la solución de los problemas sociales y culturales que afronta el Estado. Fue remitido al Senado de la República.

Mi compañera, la diputada María de Lourdes Reynoso Femat, destacó en tribuna que es necesario avanzar en un sistema que propicie y fortalezca la práctica de los valores universales que impulsen la creación artística y propicie de igual forma el aprecio por las bellas artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario