viernes, 9 de septiembre de 2011

La Cámara de Diputados recibe el paquete económico para 2012

Amigos:


Como muchos de ustedes ya están enterados, ayer, en la Cámara de Diputados recibimos el paquete económico para el año que entra.

La presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, recibió del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Ernesto Cordero Arroyo, el paquete económico para 2012.

Este paquete incluye: los Criterios Generales de Política Económica, la iniciativa de decreto de la Ley de Ingreso, la iniciativa de decreto del Proyecto de Presupuesto de Egresos, la iniciativa de decreto que modifica, adiciona y deroga algunas disposiciones del Código Fiscal, así como la iniciativa de decreto que modifica, adiciona y deroga algunas disposiciones de la Ley Federal de Derechos.

Durante la entrega-recepción, celebrada en el Salón Protocolo del edificio “A” del Palacio Legislativo de San Lázaro, se destacó que de conformidad con el artículo 74 fracción IV de la Constitución Política se reciben los textos “anteponiendo, primero, la buena fe. En segundo lugar, el reconocimiento de que la obediencia a la ley y a la sensibilidad política deben impregnar los actos jurídico-políticos del ejecutivo, que son actos de relación con otros poderes.

De esta manera, comienza la revisión minuciosa, el análisis y el encuadre de las cifras para cada rubro prioritario del gasto por parte de cada uno de los diputados.

Una servidora les estará informando oportunamente sobre las negociaciones que estaremos realizando, como los dos años anteriores, en beneficio, primeramente, de nuestro querido estado, Guanajuato; después de nuestros municipios, las zonas metropolitanas, el turismo y en general para el beneficio del país en materias como educación, salud, el desarrollo social, la seguridad, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario