miércoles, 14 de septiembre de 2011

Respalda EL PAN EL paquete económico de 2012

Proyecciones objetivas, claras y consistentes.
No endeuda el futuro de próximas generaciones como lo hacía el PRI.

El Partido Acción Nacional respalda el Paquete Económico 2012 que entregó el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión, pues el documento cumple con expectativas y necesidades inmediatas para el desarrollo del País, con visión de largo plazo y comprometido con el bienestar de las familias mexicanas.

Acción Nacional observa que la Iniciativa de Ley de Ingresos y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal de 2012 no contempla nuevos impuestos o gravámenes y prioriza la asignación de recursos en materia de desarrollo social y económico, así como en seguridad.

Las proyecciones contenidas son justas y consistentes, además que contemplan un crecimiento sólido de 3.5 por ciento en la economía nacional y en egresos un incremento de 2.5 por ciento, con 3 billones 647 mil 907.1 millones de pesos, en comparación con el Presupuesto del año pasado. Es de destacar que consideran un nivel de inflación de 3 por ciento.

Otro criterio a reconocer, es que está orientado a apoyar el crecimiento de la actividad económica y preservar la solidez de las finanzas públicas, manteniendo un estímulo contra cíclico mediante un déficit público moderado (36 mil 689 millones de pesos, equivalente a 0.2 por ciento del PIB). Esto evitaría problemas de endeudamiento como los que enfrentan ciertos países de Europa.

El PAN considera de suma trascendencia que este presupuesto se ajusta a las necesidades que demanda la población mexicana, sin endeudar el futuro de las próximas generaciones como ocurría y sigue ocurriendo en gobiernos del PRI.

Por tal motivo, AN reafirma su llamado a los gobiernos locales para que manejen sus finanzas con prudencia, evitando caer en endeudamientos irresponsables y a la vez pide que propicien condiciones de transparencia y rendición de cuentas en el ejercicio de sus recursos.

Nuestro instituto político manifiesta su más alto respaldo al presupuesto económico para el próximo año y reitera su apoyo a la aplicación de austeridad y reducción de gastos superfluos e innecesarios, con el fin de privilegiar la inversión pública a las necesidades apremiantes que exige la sociedad.

El Partido Acción Nacional se declara abierto al diálogo con las demás fuerzas políticas del país para, en su caso, atender sugerencias y propuestas objetivas que conduzcan al mejoramiento de este paquete, todo en beneficio de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario