martes, 6 de septiembre de 2011

Respalda el PAN la tarea transformadora del presidente Felipe Calderón

Reconoce el realismo de su 5º Informe de Gobierno•
Felicita la creación de la Procuraduría Social para la Atención a las Víctimas de la Violencia.


El Partido Acción Nacional extiende un amplio reconocimiento al Presidente Felipe Calderón Hinojosa por virtud de haber presentado su V Informe de Gobierno, en donde se reflejan avances sustanciales en los rubros de Estado de Derecho y Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos, Igualdad de Oportunidades, Desarrollo Sustentable, así como Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable.

La presente administración se fijó metas claras para transformar al país y los logros obtenidos durante estos cinco años demuestran que vamos en la dirección correcta. Como bien lo dijo el Presidente Calderón el año ha estado lleno de contrastes, han habido muchos retos que enfrentar y hemos tenido muchas adversidades por delante. Aun así el Presidente y la ciudadanía han mostrado su talante para juntos encaminarnos hacia el México Moderno.

Sin lugar a dudas, el informe del Presidente Felipe Calderón se caracteriza por su realismo y por el auto reconocimiento de los logros alcanzados, además de los retos que faltan por cumplir. El Gobierno Federal ha pasado de compromisos verbales a realidades, los avances son evidentes: más de 100 millones de mexicanos cuentan con servicios públicos de salud y con el Seguro Popular se logrará la cobertura universal de salud en 2012; además se han otorgado 5.4 millones de créditos y subsidios a la vivienda; 6.5 millones de familias han sido beneficiarias de Oportunidades y el Programa de Apoyo Alimentario y se han construido o modernizado más de 16 mil 500 kilómetros de carreteras y caminos rurales: más que en cualquier otro sexenio.

En materia de seguridad no sólo se ha combatido frontalmente al crimen organizado con el apoyo de las Fuerzas Armadas, 21 de los 37 líderes criminales más peligrosos de México han sido neutralizados de 2007 a la fecha; asimismo, se ha buscado reconstruir el tejido social con mayores oportunidades educativas, al otorgar 24 millones de becas a estudiantes desde primaria hasta posgrado.

El PAN respalda el llamado de unidad del Presidente Felipe Calderón en su lucha por devolver a los ciudadanos los espacios perdidos y que han estado en poder del crimen organizado. En el escenario de lo que ocurre en Monterrey y en otras regiones del País, apoyamos totalmente su pronunciamiento de que quien viole la ley reciba un castigo ejemplar, sea quien sea o pertenezca al partido que sea.

Nos congratulamos por el anuncio realizado esta mañana sobre la creación de la Procuraduría Social para la Atención a las Víctimas de la Violencia. Este organismo era un pendiente de justicia para la sociedad; un instrumento de atención merecida para ciudadanos queresulten afectados, directa o indirectamente, a consecuencia de la violencia criminal generada por la delincuencia organizada. Al igual que el Presidente, el PAN se suma al dolor que provoca la pérdida de vidas humanas. La creación de esta Procuraduría es el reflejo de un Gobierno sensible que se preocupa por escuchar y atender a la sociedad civil.

Acción Nacional acompaña hasta el último día de su administración al Primer Mandatario en la lucha contra el crimen organizado. Los panistas tampoco claudicaremos, ni nos rendiremos ante los criminales.

Estamos convencidos que los mexicanos no desean un gobierno que pacte con delincuentes. Esta lucha es frontal y no debe esconderse en simulaciones, falsos discursos o pantallas. Se requiere del compromiso de los tres niveles de gobierno. Se trata de la vida y el patrimonio de los ciudadanos.

En otras cosas, Acción Nacional asume el reto de que la democracia ofrezca los resultados que los mexicanos esperan. Por ello, nos unimos al exhorto de que los partidos ejerzan una política que arroje beneficios, no la que se enfrasca en acusaciones y reproches sin llegar a acuerdos concretos, la que provoca que la ciudadanía nos vea alejados de sus intereses.

De esta manera, Acción Nacional se compromete con el Ejecutivo a buscar los canales necesarios para cerrar la brecha entre los ciudadanos y la política. Nos sumamos también a la tarea de fortalecer las instituciones electorales de cara al 2012 y nos mantenernos firmes en abonar a la conformación de un país democrático y democratizador.

En conclusión, el PAN respaldará a nuestro Presidente Felipe Calderón a fin de que en este último año de gobierno, continuemos en la ruta hacia la transformación del país para fortalecer las acciones que conviertan a México en una nación moderna y de paz. Estamos seguros que unidos seremos más fuertes ante cualquier desafío que se nos presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario