miércoles, 21 de septiembre de 2011

Validamos cambios de ley para dar seguridad a los usuarios del autotransporte federal de turismo

Amigos:

Quiero informarles que en la sesión ordinaria de ayer, 20 de septiembre, aprobamos reformas a los artículos 33 y 35 de la Ley de Caminos, Puentes y Autotransporte Federal, para que en los servicios del autotransporte de turismo se incluyan las categorías de lujo, de excursión, turístico y chofer-guía, y que las unidades automotrices cumplan con las condiciones de seguridad.

En el dictamen de la Comisión de Transportes, avalado con 370 votos a favor, 4 en contra y 9 abstenciones, se establece que todos los vehículos de autotransporte de carga, pasaje y turismo que transiten en caminos y puentes de jurisdicción federal, deberán cumplir con la verificación técnica de sus condiciones físicas, mecánicas y de seguridad.

Se refiere que en México existen alrededor de 32 mil vehículos que prestan el servicio público de autotransporte federal de turismo, de los cuales el 50 por ciento tienen diez años de antigüedad o menos.

De los 32 mil vehículos, el 68 por ciento corresponde a la categoría de excursión; 22 por ciento a la categoría de lujo; 8 por ciento a turismo, y el 2 por ciento a la categoría de chofer-guía, se precisa.

Mi compañero, el diputado José Antonio Arámbula López, dijo que es necesario que todas las unidades vehiculares que circulen por carreteras federales, en especial las que se dedican al turismo, cumplan con las disposiciones legales en relación a sus condiciones físicas, mecánicas y de seguridad que establezca la ley y las normas oficiales.

Se remitió al Senado de la República para los efectos de la fracción E del artículo 72 Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario