jueves, 6 de octubre de 2011

Aprobamos reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte

Amigos:

Para comentarles que el pasado 4 del presente en el Pleno de la Cámara de Diputados aprobamos diversas reformas de la Ley General de Cultura Física y Deporte, para transparentar los recursos que se le asignan a instituciones y asociaciones deportivas, de manera que la rendición de cuentas sea cada más constante.

Con 371 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones, aprobamos el dictamen que establece también que los deportistas de alto rendimiento tendrán la obligación de realizar visitas periódicas a las instituciones educativas del país y organizaciones no lucrativas para fomentar el deporte y la salud física.

El dictamen que presentó la Comisión de Juventud y Deporte, refiere que la rendición de cuentas en las organizaciones deportivas debe ser clara y eficiente para poder identificar los nuevos desafíos, reorienta las políticas en materia de cultura física y deporte, con la finalidad de mejorar la toma de decisiones y fortalecer la credibilidad social en las instituciones.

Estas reformas facultan a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), a suspender o cancelar la entrega de estímulos y apoyos cuando las asociaciones deportivas no cumplan con los requisitos establecidos por ley.

Desde la tribuna, mi compañera, la diputada Wendy Guadalupe Rodríguez Galarza, comentó que el impulso del deporte en cualquier sociedad es fundamental para el bienestar de su población, toda vez que promueve las conductas decorosas que conllevan a mejorar su calidad de vida.

“El deporte juega un papel preponderante para preservar la salud, prevenir o controlar diversas enfermedades como la diabetes, la hipertensión arterial, además de constituir una de las acciones más importantes de prevención primaria de las enfermedades cardiovasculares; y que es uno de los medios idóneos para prevenir e inhibir la comisión de delitos”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario