lunes, 24 de octubre de 2011

El presidente Felipe Calderón firma el decreto que expide la “Ley de Guarderías”



Como resultado de una demanda de la sociedad para dar un mejor marco regulatorio a los Centros de Atención y Desarrollo Integral Infantil, el Presidente Calderón firmó el decreto por el que se expide la Ley de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral e Infantil.

Con el objetivo de ayudar a las madres de familia para que puedan seguir con sus actividades productivas sin que esto signifique dejar de ofrecer a sus hijos la oportunidad de tener un desarrollo integral, la red de estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social cuenta con más de 9 mil espacios en todo el país.

Durante su mensaje, el Presidente afirmó que el Gobierno Federal trabaja para evitar que se repitan acontecimientos como los de la guardería ABC y enumeró algunos de los puntos del decreto que firmó a este respecto donde:


• Se establecen las condiciones esenciales de Protección Civil que deberán cumplir los Centros de Atención y Desarrollo Integral Infantil.
• Se señalan los requisitos que deberán cumplir los establecimientos para entrar en operación, así como los aspectos que las autoridades, de acuerdo a su ámbito de competencia, deberán supervisar periódicamente para que puedan seguir funcionando.
• Se fortalecen dos instrumentos, la política pública en la materia y el Consejo Nacional de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
• Se instaura un Registro Nacional de Centros de Atención para contar con información actualizada sobre los centros y los prestadores de servicios.

Al finalizar, el Presidente destacó que con esta legislación se ofrece a los mexicanos un marco regulatorio e institucional sólido que permitirá garantizar que los servicios de atención y desarrollo integral infantil se presten con seguridad y cumpliendo los mayores estándares de calidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario