lunes, 3 de octubre de 2011

Aprobamos establecer que las mujeres podrán acceder a todos los niveles de mando en el Ejército y Fuerza Aérea



Amigas y amigos:

En la sesión del pasado 27 de septiembre aprobamos que las mujeres que integren el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos, podrán acceder a todos los niveles de mando, incluyendo los de más alta jerarquía.

En el documento que modifica los artículos 10, 122 y 132 de la Ley Orgánica del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, se precisa que en los sistemas de selección no podrán existir más diferencias por razón de sexo que las derivadas de las distintas condiciones físicas que, en su caso, puedan considerarse en el cuadro de condiciones exigibles para el ingreso.

Con las reformas aprobadas con la unanimidad de 352 votos a favor, se precisa que para el ingreso a los centros de educación militar no existirán diferencias por razón de sexo, y que las mujeres que pertenezcan al Ejército y Fuerza Aérea tendrán los mismos derechos y obligaciones que los hombres dentro de la escala jerárquica.

Las reformas garantizan que las mujeres participen dentro de las Fuerzas Armadas, haciendo efectivos sus derechos constitucionales, recordando que si no se garantiza el ejercicio de un derecho éste no cumple con su objetivo, que es la protección de la persona a la que va dirigido.

Aprobado en lo general y particular el dictamen se mandó al ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario