martes, 25 de octubre de 2011

Avalamos reforma a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud


Amigos y amigas:

Quiero comentarles que en la sesión del pasado 18 de octubre, aprobamos reformas a la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, para ampliar las facultades del Instituto, a fin de promover el acceso de los jóvenes a manifestaciones culturales, desarrollo de habilidades artísticas y a la gestión cultural.

La propuesta de la presidenta de la Comisión de Cultura, Kenia López Rabadán, enviada al Senado expone que el Instituto Mexicano de la Juventud deberá diseñar y coordinar políticas, planes y programas, que promuevan las manifestaciones culturales, el desarrollo de sus habilidades artísticas y la gestión cultural a los jóvenes.

Actualmente en la Ley del Instituto Mexicano de la Juventud, no se precisa el derecho que tienen los jóvenes para acceder a la cultura, ni en la Ley del Instituto Nacional de las Mujeres, en lo relativo a la protección del derecho de las mujeres a acceder a la cultura. Por ello, estos grupos están en situación de vulnerabilidad.

En las consideraciones del dictamen aprobado por 331 votos a favor, se establece que poco más de 11 millones de jóvenes tendrán acceso al acervo cultural, arqueológico e histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario