viernes, 16 de marzo de 2012

Aprobamos reforma a la Ley General de Salud para exentar del pago de cuotas médicas a madres de escasos recursos


Amigos:
Deseo comunicarles que en la sesión ordinaria del 13 de marzo, aprobamos diversas reformas a la Ley General de Salud, para que en los primeros cinco años de vida se exente del cobro de cuotas médicas a las madres de los menores con escasos recursos, toda vez que es la etapa en que se desarrolla el niño.
Por unanimidad, con 332 votos los legisladores avalaron las modificaciones al párrafo quinto del artículo 36 de la Ley General de Salud, con el propósito de eximir de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica y medicamentos a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos que no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud.
El dictamen establece que para el cumplimiento de esta disposición, será requisito indispensable que la familia solicitante se encuentre en un nivel de ingreso correspondiente a los tres últimos deciles establecidos por la Secretaría de Salud.
El párrafo reformado quedó de la siguiente manera:
“Se eximirá del cobro de las cuotas de recuperación por concepto de atención médica y medicamentos a todo menor a partir de su nacimiento hasta cinco años cumplidos, que no sea beneficiario o derechohabiente de alguna institución del sector salud. Para el cumplimiento de esta disposición, será requisito indispensable que la familia solicitante se encuentre en un nivel de ingreso correspondiente a los tres primeros deciles establecidos por la Secretaría de Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario