jueves, 22 de marzo de 2012

Aprobamos reforma Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal

Amigos:

Por este medio quiero informarles que, con 324 votos a favor, en la sesión del pasado 13 de octubre, aprobamos el dictamen que reforma la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, para otorgar apoyos y estímulos a pequeños empresarios y artesanos del mercado turístico sin distinción alguna.

La fracción V del artículo 7 de la Ley Federal para el Fomento de la Microindustria y la Actividad Artesanal, señala que se promoverá la participación del sector turístico en el desarrollo de acciones que permitan mejorar su desempeño en la producción artesanal a las microindustrias en regiones turísticas

El dictamen enviado por la Comisión de Economía, señala que se deben proponer apoyos y estímulos que se estimen apropiados para el fomento y desarrollo de microindustrias en regiones turísticas.

Se considera dar apoyos y estímulos para reconocer al sector turístico como un medio para fomentar la producción artesanal dentro de las zonas turísticas, ya que al contar con mayor concurrencia de paseantes, las convierte en zonas prioritarias para la instalación de microindustrias.

El documento enviado al Senado de la República señala que la adición a las fracciones V al artículo 7o. y X al 37 de la mencionada ley ayudará a mejorar el desempeño en la producción artesanal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario