martes, 27 de marzo de 2012

Aprobamos reformas para agilizar reforestación de bosques y selvas




Amigos:

Quiero informarles que, en la sesión ordinaria del pasado 8 de noviembre, con 351 votos en pro, ninguno en contra y dos abstenciones, aprobamos el dictamen que reforma la Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable en su artículo 131, relativa al impulso de la reforestación de bosques y selvas. Al hablarse en favor del dictamen en la tribuna, se destacó que el propósito de la reforma es incentivar las acciones de reforestación a través de los tres órdenes de gobierno y que, desde el ámbito de sus respectivas competencias, implementen programas para su monitoreo y seguimiento.

Estas acciones, abundó, deberán impulsar la reforestación con especies autóctonas y nativas, tomando en consideración, de manera prioritaria, las zonas incendiadas, “especialmente las que hayan sufrido incendios reiterados”.

Otro de los objetivos de la reforma, se abundó, tiene que ver con la reproducción, conservación y calidad de las especies a plantar.

“La reforestación es un tema que le corresponde a la Federación a través de la Comisión Nacional Forestal, sin embargo, aún faltan disposiciones que garanticen la conservación, forestación y reforestación por parte de los estados y el Distrito Federal, así como un seguimiento adecuado a los objetivos y metas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario