lunes, 12 de marzo de 2012

Reformamos la Ley General de Cultura Física y Deporte para impedir uso de sustancias que afecten salud de deportistas


Amigos:
Por este conducto quiero informarles que el pasado 28 de febrero, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó por 341 votos a favor, uno en contra y una abstención, el dictamen que reforma diversos artículos de la Ley General de Cultura Física y Deporte, con lo que se establece un marco legal que prohíbe el uso de sustancias que afectan la salud de los deportistas y que aumentan artificialmente sus capacidades físicas y rendimiento.
De acuerdo a las consideraciones, el dopaje modifica el resultado de las competencias y daña la imagen no solamente del atleta sino del país al que representan.
Se busca además promover una preparación saludable, una participación limpia, ética y competitiva de los deportistas mexicanos.
Lo anterior obedece a que México adoptó la “Convención Internacional de Lucha Contra el Dopaje”, en la ciudad de París, en el marco de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el 19 de octubre de 2005, y la ratificó el 20 de junio de 2007, mediante el Decreto Promulgatorio de la Convención Internacional Antidopaje en el Deporte.
Con esta reforma en materia de dopaje, se atiende el compromiso del gobierno mexicano de adoptar los principios del Código y su ratificación a través de la Convención Internacional de la UNESCO contra el dopaje en el deporte.
El dictamen fue turnado al Ejecutivo Federal para su publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario