lunes, 14 de noviembre de 2011

Fortaleza, unidad y trabajo ante la tragedia

Editorial del GPPAN


En la adversidad los mexicanos siempre hemos demostrado que sabemos estar unidos, por eso la tragedia en la que el Secretario de Gobernación perdió la vida nos debe motivar a construir, a pactar, a llegar a acuerdos en aquellos temas que en momentos parece que nos dividen pero que necesitan de la participación de todos y cada uno nosotros.

Tenemos serios desafíos enfrente: El combate contra el crimen nos convoca a todos para asegurarle a los ciudadanos una vida en paz y la crisis económica que se registra en el mundo no nos debe vencer.

Nos urge que se concreten las reformas que permitan la reactivación y desarrollo de sectores estratégicos, las cuales solo se alcanzarán con apertura de criterios y voluntad política.

Seguramente con una actitud como la mostrada por todas las corrientes políticas a raíz de la tragedia podremos construir en firme un país capaz de brindar oportunidades a todos los mexicanos.

Ante tragedias como la acaecida el pasado viernes, en la que el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora y algunos de sus colaboradores cercanos perdieron la vida al desplomarse el helicóptero en el que se trasladaban para participar en una reunión de la Asociación Mexicana de Impartidores de Justicia, en Cuernavaca, Morelos, los mexicanos debemos estar más unidos que nunca y haciendo nuestros mejores esfuerzos en beneficio del país.

Una de las mejores formas que tenemos para honrar la memoria de Francisco Blake, quien desde el inicio de su trayectoria política se destacó como un hombre de firmes convicciones y por su patriotismo, así como de Felipe Zamora Castro, Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos; José Alfredo García Medina, Director General de Comunicación Social; Diana Miriam Hayton, Secretaria Técnica de la Oficina del titular Gobernación;
del Teniente Coronel de Fuerza Aérea Piloto Aviador Felipe Bacio Cortés, del Teniente de Fuerza Aérea Piloto Aviador Pedro Ramón Escobar Becerra,
del Mayor de Infantería René de León y del Sargento Segundo de Fuerza Aérea Jorge Luis Juárez Gómez, es construyendo acuerdos para consolidar un México mejor.

Por eso adquieren un valor especial las muestras de solidaridad de los líderes de todos los Grupos Parlamentarios representados en la Cámara de Diputados, en estos difíciles momentos no sólo para un sector o grupo sino para todo el país.

Las frases de condolencia pero, sobre todo de amistad y reconocimiento al trabajo de Blake, se hicieron una sola en el recinto de San Lázaro en donde salió a relucir el perfil de un funcionario que mantenía un contacto permanente y estrecho con los diversos actores políticos del país por quienes fue valorado en términos positivos.

Todos los actores políticos coincidieron en señalar en que Blake Mora cumplió siempre su encargo desde la perspectiva de la conciliación y el entendimiento. Los recursos empleados durante su desempeño público fueron precisamente el diálogo, la negociación, la búsqueda de soluciones eficaces, la salida óptima que incluyera a todos. En un entorno de suyo complejo, la figura del Secretario de Gobernación fue un espacio para la concordia y las soluciones, nunca un factor que exacerbara los ánimos o los conflictos.

De la misma forma, el Subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, Felipe de Jesús Zamora Castro, hijo de Don Esteban Zamora, veterano panista que sembró en éste el amor por las luchas más intensas, pudo ver culminada la Ley para la Defensa de los Derechos Humanos que este año fue aprobada y que coloca a México a la vanguardia en la materia.

Todos estos buenos mexicanos y honrados funcionarios murieron en el cumplimiento de su deber, por eso en el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional el mejor reconocimiento que les podemos hacer es trabajar en el ámbito legislativo para construir leyes más eficaces y eficientes a favor de los mexicanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario