miércoles, 22 de febrero de 2012

Aprobamos reforma a la Ley General de Salud para fortalecer acciones preventivas

Amigos:

Deseo informarles que en la sesión ordinaria del pasado 9 de febrero se facultó a la Coordinación del Sistema Nacional de Salud impulsar acciones que promuevan que todos los mexicanos reciban y participen en la atención preventiva, a fin de mantener un enfoque de autocuidado basado en el fomento de la educación para la salud.

Con 314 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones, avalamos las reformas y diversas disposiciones a la Ley General de Salud, en materia de atención preventiva integrada a la salud, por lo que ahora se podrá tener acciones de promoción y protección en tan solo una consulta.

El documento establece que la consulta de prevención la podrá realizar una misma persona en el mismo consultorio o módulo. Se implementarán grupos entre la población para brindar la atención preventiva integrada a la salud.

Asimismo, especifica que la atención preventiva integrada a la salud, consistirá en realizar todas las acciones de promoción y protección de la salud de acuerdo con la edad, sexo y factores de riesgo de las personas.

“Se considera de suma necesidad para el país que la atención preventiva integrada a la salud se focalice a los riesgos de acuerdo a la edad y al sexo del paciente, para que de esta forma se le pueda tratar de manera más rápida y efectiva”, destaca la exposición de motivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario